IMPORTANTE
En caso de solicitar algún tipo de CURSO debes realizar 2 acciones:
a) Registra tu solicitud en tu cuenta SIAPE.
b) Acudir con el coordinador correspondiente.
c) Para solicitar cursos de inglés consulta las indicaciones que se encuentran en el presente instructivo.
Todas las imágenes de este instructivo son de carácter ilustrativo y los montos que se muestran pueden variar entre cada usuario dependiendo las solicitudes que realice.
1. Acceso
Ingresa a https://siape.ulsaoaxaca.edu.mx/login el 16 de diciembre del 2024.
2. Ingresa en la sección de “Inscripción”.
3. Selección de materias y pago.
Antes de seleccionar materias y pago, debes validar con tu coordinador si te corresponde realizar examen extraordinario o curso de preparación. Una vez validado, escoge las materias que quieres presentar en examen extraordinario o curso de preparación. Deberá de seleccionar las materias en color verde.
Da clic en “siguiente”
Confirmar la modalidad que quiere presentar.
Opción 1: Examen extraordinario.
Si vas a presentar examen extraordinario (ya confirmado con tu coordinador), deberás dar clic en “Seleccionar clase” y después en “Realizar tus pagos aquí” para continuar tu proceso.
Formas de pago.
FORMAS DE PAGO PARA EXÁMENES EXTRAORDINARIOS (Se refleja el pago inmediatamente) |
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a. Pago en línea con tarjeta de crédito o débito. b. Pago como servicio desde Banca Net solo en caso de tener cuenta en Banamex. c. Pago en ventanilla de una sucursal de BANAMEX con referencia de 9 dígitos (tu matrícula). Nota: Sí opta por la opción de pago en ventanilla debe realizarse antes de las 16:00 horas. |
Ejemplo pago en línea.
Selecciona pago en línea y a partir de ese momento se inicia el proceso a través de servicio de BANAMEX. Da clic en “Aceptar”.
Una vez realizado el pago, dar clic en “siguiente”
NOTA IMPORTANTE: Si has seleccionado únicamente EXAMEN EXTRAORDINARIO, y/o CURSO DE FIBU puedes continuar con el proceso de confirmación. Solo si estas seguro que no pedirás cursos, continua con tu confirmación.
A continuación, el sistema te indicara que debes “Confirmar la inscripción”, si no completas este paso, NO quedarás INSCRITO formalmente.
Opción 2: Curso de regularización.
Podrás identificarlo con la leyenda “CURSO”(ya confirmado con tu coordinador).
Para continuar con tu solicitud deberás confirmar dando clic en “Aceptar”.
a) Una vez confirmada tu solicitud ponte en contacto con tu coordinadora para conocer las horas y el costo del curso.
b) Paga el monto correspondiente del curso, como te indique tu coordinador.
El pago debe realizarse a la cuenta general: Banamex 120 cuenta 7906650 CLABE INTERBANCARIA:002610012079066503 a nombre de la Universidad La Salle Oaxaca A.C.
En caso de realizar el pago con transferencia interbancaria en el apartado “concepto” favor de ingresar el nombre del curso.
c) Confirma el pago, presentando el comprobante de transferencia o recibo de pago al área de finanzas para recibir un sello de validación.
d) Acude con tu coordinador para compartirle el recibo o comprobante de pago ya validado.
e) Espera el dictamen de tu coordinador.
Nota: Es importante que acudas al área de finanzas para obtener el sello de validación del pago, sin ese sello el coordinador NO podrá autorizarte el curso.
Después de presentar el pago con tu coordinadora, ingresa de nuevo a tu cuenta de siape.ulsaoaxaca.edu.mx y verifica si tu curso fue aceptado o rechazado.
NOTA IMPORTANTE: Recuerda, si has seleccionado tanto un CURSO + EXAMEN EXTRAORDIANRIO, y/o CURSO FIBU, deberás pagar y esperar a que primero te dictamen el curso y hasta entonces “confirmar la inscripción”, aunque antes ya hayas realizado el pago correspondiente para el examen extraordinario y/o curso FIBU. Esto es necesario para que al mismo tiempo puedas confirmar tu inscripción a todas las materias que pediste.
Te recomendamos estar atento a la notificación del dictamen en SIAPE para complementar tu inscripción de manera adecuada.
4. Verifica tu inscripción
Al finalizar la inscripción y para verificar que estás inscrito de manera correcta, ingresa en la opción “inscripción” y dentro de la lista de inscripción deberá aparecer “INTERSEMESTRAL ENERO 2025”
En tu horario ya deberá aparecerte las materias que seleccionaste.
CURSO DE PREPARACIÓN PARA EXTRAORDINARIO DE INGLÉS EN PERIODO INTERSEMESTRAL 2025
Dirigido a.
a) Estudiantes de los distintos programas de licenciatura que no hayan acreditado la materia de inglés durante el semestre agosto-diciembre 2024 o en periodos anteriores, y que no hayan rebasado las 15 faltas.
b) Estudiantes de cursos sabatinos que no hayan acreditado el curso y que no rebasen las 3 faltas.
Requisitos.
1) Completar el proceso de instrucción en las fechas marcadas.
2) Realizar pago en las fechas marcadas (previa confirmación).
Datos del curso.
a) Modalidad: Presencial
b) Duración: 20 horas
c) Horario: lunes a viernes de 7:00 a 11:00 a.m
d) Periodo de clases: 06 al 10 de enero del 2025
e) Costo: Validar con la coordinación de inglés.
FECHAS IMPORTANTES
FECHA | ACTIVIDAD |
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6 y 7 de diciembre | Acude a la coordinación del Centro de Lenguas e Internacional (edificio E) de 8:00 a 16:00 horas para realizar la solicitud de tu curso. |
9 de diciembre | Confirmación de apertura de curso y definición del monto a cubrir por parte del Centro de Lenguas e Internacionalización. |
9 y 10 de diciembre |
Realizar pago y compartir su comprobante de pago impreso en la oficina que ocupa la coordinación del centro de lenguas en un horario de 8:00 a 16:00 horas No se aceptarán comprobantes enviados fuera de tiempo. Todos los comprobantes de pago deben de venir validados por el área de finanzas de la universidad. Favor de consultas horario de atención. |
16 de diciembre | Solo estudiantes de primer semestre: Realizar la solicitud de preparación para la materia de inglés a través de portal institucional siape.ulsaoaxaca.edu.mx |
17 de diciembre | Revisar tu correo institucional para conocer los datos del aula y docente que te impartirá el curso. |
6 de enero | Inicio de clases |
Proceso de inscripción.
1. Solicita tu fecha de inscripción individual únicamente del 6 y 7 de diciembre del presente año en la coordinación del centro de lenguas e internacionalización (edificio E). Todas las solicitudes atender en un horario de 8:00 a 16:00 horas únicamente.
2. Espera la confirmación de pago de parte del Centro de Lenguas e Internalización.
En el transcurso del 9 de diciembre y vía correo institucional recibirás indicaciones para efectuar tu pago, así como el monto que deberás de cubrir según el número de solicitudes recibidas por nivel de inglés. Favor de no efectuar pago sin haber recibido confirmación del área antes mencionada.
3. Realiza tu pago. Únicamente los días 9 y 10 de diciembre, ocupa los siguientes datos bancarios.
4. Reporta tu pago. Únicamente el 9 y 10 de diciembre. Deberás compartir el comprobante de pago formato impreso en la oficina del centro en lenguas e internacionalización a más tardar el 10 de diciembre a las 16:00 horas. Todos los comprobantes de pago que se hayan realizado por transferencia o depósito bancario deben de ser validados previamente por el área de Finanzas. Los pagos que sean reportados después de la fecha y hora límite no serán tomados en cuenta.
5. Solicita tu curso de preparación de la materia de inglés a través del portal SIAPE (únicamente para estudiantes de primer semestre). Si eres estudiante de primer semestre, el 16 de diciembre, una vez que hayas completado los pasos del 1 al 4 de este instructivo, deberás ingresar a SIAPE con tu usuario y contraseña y realizar la solicitud de tu curso mediante portal.
6. Confirma aula y docente. El 17 de diciembre recibirás vía correo institucional indicaciones respecto al aula que ocuparás y el docente que impartirá clases.
Las faltas se empezarán a contabilizar desde el primer día de clases.
7. Estudiantes de tercer semestre en adelante, verifiquen que tu solicitud ha quedado registrada: El 18 de diciembre, ingresa a tu cuenta de miportal.ulsaoaxaca.edu.mx Verifica que la materia que solicitaste aparezca en tu “HISTORIAL ACADÉMICO NO OFICIAL” en el periodo “2025/intersemestral enero" que se visualiza al final del documento. Si tienes alguna duda ponte en contacto con centrodelenguas@ulsaoaxaca.edu.mx