IMPORTANTE
- Para poder reinscribirte al siguiente semestre NO debes de tener adeudos previos.
Todas las imágenes del presente instructivo son de carácter ilustrativo y los montos que se muestran en ellas pueden variar entre cada usuario dependiendo su estatus.
1. Acceso
Ingresa a la página: siape.ulsaoaxaca.edu.mx con tu usuario y contraseña.
2. Verifica que no tengas bloqueos
Del 29 al 30 de enero de 2025 revisa tu cuenta. En la pantalla inicial podrás consultar si tienes algún bloqueo. Si te aparece alguno deberás acudir o enviar correo electrónico al área respectiva para realizar la aclaración.
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itzel.rodriguez@ulsaoaxaca.edu.mx |
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erika.herrera@ulsaoaxaca.edu.mx |
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solfina.guzman@ulsaoaxaca.edu.mx |
3. Validación y pago de costo de reinscripción
Ingresa a tu portal siape.ulsaoaxaca.edu.mx el 29 o 30 de enero de 2025.
Si el área de finanzas aun no asigna el pago de inscripción visualizaras el siguiente mensaje en sistema y tendrás que mandar un correo a soporte.plataformas@ulsaoaxaca.edu.mx con asunto de correo; “Pendiente de asignación de cargos de inscripción” indicando tu matrícula y nombre completo.
Si ya se cuenta con una asignación de cobro de inscripción, tendrás que proceder a realizar el pago correspondiente.
4. Realiza el pago de la cuota de inscripción
En el apartado “cargos” se desplegarán los conceptos que debes cubrir para tu reinscripción. Marca en la columna “selección”, todos los conceptos para que se reconozca el pago de tu reinscripción de lo contario solo se registrará un pago parcial y no se podrá realizar la carga de materias para el siguiente semestre.
Si seleccionas el método de pago mediante tarjeta de débito o crédito para continuar debes dar clic en el botón “pagar”. Se mostrará el siguiente mensaje:
Da clic en “aceptar”.
La página te redirige al portal bancario en donde debes capturar tus datos.
IMPORTANTE: En el campo “Dirección de correo electrónico” debe registrar el correo al cual desea que le llegue su comprobante de pago.
Cuando el pago ya haya sido finalizado la columna selección presentará el estatus “Pagado”.
Si seleccionas el método de pago mediante servicio Bancanet o ventanilla de banco debes seguir los pasos que se comparten en la guía disponible para descarga en la opción, como se muestra en la imagen, tomando como referencia tu matricula.
Cuando el pago ya haya sido realizado en ventanilla de banco o en Bancanet (BANAMEX) la columna selección cambia al estatus “Pagado”.
5.Registra tus materia
Si no tienes ningún bloqueo y has cubierto los pagos pendientes, ingresa al menú “Inscripción” y da clic en el botón “siguiente”.
Se muestra el listado de materias que podrás seleccionar para el periodo ENERO-JUNIO 2025. Debes ponerte en contacto con tu coordinador para definir si puedes o no tomar una de esas materias en el periodo que estas por cursar. Una vez validado da clic en “siguiente”
Da clic en siguiente para que pueda revisar y confirmar las clases seleccionadas, para continuar de clic en “Seleccionar clases”
En la siguiente pantalla da clic en “Confirmar inscripción” para poder finalizar el proceso.
Por último, se mostrará una ventana de confirmación para finalizar deberás dar clic en “aceptar”.
De esta manera quedaras inscrito a tu periodo ENERO-JUNIO 2025 de manera correcta. En el apartado de “Inscripción” se muestra el nuevo semestre al que se encuentra inscrito.
También puede ingresar al módulo de “horario” para corroborar que tus materias han sido registradas de forma adecuada
En este punto, tu reinscripción ha sido completada.
REINSCRIPCIÓN TARDÍA
Esta inscripción ocurre cuando por algún motivo no realizaste el proceso de reinscripción en tiempo y forma. Aplica a partir del 31 de enero de 2025.
1. Verifica que no tengas bloqueos
Si no tienes ningún bloqueo tu cuenta de siape.ulsaoaxaca.edu.mx se muestra de la siguiente manera:
2. Realiza el pago de la cuota de inscripción
Paga en ventanilla bancaría, servicio bancanet (BANAMEX) o pago en línea la cuota de inscripción extemporánea, la cual estará habilitada en el portal, junto con las cuotas que aparecen disponibles para la reinscripción.
Puedes guiarte de los pasos que se mencionan en el apartado “4. Realiza el pago de la cuota de inscripción ” de este instructivo.
Cuando el pago haya sido realizado deberás estar pendiente que en un lapso de 24 horas tu inscripción haya sido confirmada y puedas visualizar su semestre y materias inscritas.
Nota: Conserva tu comprobante de pago para cualquier aclaración.
Información general de pagos
Los pagos que deberán realizar durante el semestre a cursar son:
PAGOS EN VENTANILLA BANCARIA O PAGO EN LÍNEA A TRAVÉS DEL LINK https://siape.ulsaoaxaca.edu.mx/ |
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5 colegiaturas mensuales (Consulta la tabla de pagos publicada en el portal https://alumnos.ulsaoaxaca.edu.mx/ para conocer el costo de tus colegiaturas) | A partir del día siguiente de la fecha límite se aplicará un 0.5% de recargo diario. Se aplicará un descuento por pronto pago del 4% sobre el monto de la colegiatura si el pago se realiza dentro de las fechas establecidas para este fin. | |
Cuota de asignaturas de formación integral y bienestar universitario. |
Consulta en : https://alumnos.ulsaoaxaca.edu.mx |
Cuota obligatoria al concluir el pago de todas las colegiaturas del semestre (únicamente 2º Semestre). |
Las fechas límite se detallan en el siguiente:
CALENDARIO DE PAGOS SEMESTRE ENERO – JUNIO 2025
IMPORTANTE: Para que el alumno tenga derecho a exámenes semestrales, es necesario estar al corriente hasta la mensualidad de mayo al 30 de MAYO de 2025. Reglamento de Estudiantes de Licenciatura.
MESES DE PAGO |
FECHA DE PAGO CON DESCUENTO |
FECHA DE PAGO SIN RECARGOS |
Febrero 2025 |
Hasta el 5 de Febrero 2025 |
10 de Febrero 2025 |
Marzo 2025 |
Hasta el 5 de Marzo 2025 |
10 de Marzo 2025 |
Abril 2025 |
Hasta el 7 de Abril 2025 |
10 de Abril 2025 |
Mayo 2025 |
Hasta el 5 de Mayo 2025 |
12 de Mayo 2025 |
Junio 2025 |
Hasta el 5 de Junio de 2025 |
10 de Junio de 2025 |